domingo, 21 de junio de 2009

Acámbaro extremo




Por: Onofre Lujano, Viernes, 24 de Agosto de 2007
Deportistas expertos llegan a este municipio a escalar sus rocosas y practicar el rapel
ACÁMBARO
En este municipio por medio de los escenarios apropiados como la Sierra de los Agustinos y la "Cascada" lugar ubicado en la colonia La Cañada, por el rumbo a la colonia Velasco Ibarra, se practican los deportes de escalada en roca y el descenso a rapel.
SIN RIESGOS
Así como el deporte, la seguridad también es extrema.El club de montañismo "Pemex” (no pertenece a la empresa sólo adoptaron el nombre) de Salamanca, con 14 elementos han venido a este municipio para capacitar y enseñar a los aspirantes a las emociones fuertes cómo es el deporte extremo que ha ganado muchos adeptos acambarenses.
El club de montañismo de Salamanca está integrado por 66 elementos donde sólo 25 practican la escalada en roca los demás lo hacen a través de montañas como el Iztaccíhuatl y el Popocatepetl, en el estado de México, donde tienen sus momentos importantes de este deporte.
Actualmente en Acámbaro ya armaron en la "cascada" de la colonia la Cañada dos rutas, una llamada "luciérnagas" de aproximadamente 30 metros, donde instalaron cadenas y el punto de reunión, el ascenso se hace por medio de las placas fijas colocadas para este fin en la roca, cada placa se sitúa a dos metros hasta llegar a la llamada "reunión".
Otra de las rutas que ya está armada es la de la "escuelita" de 15 metros de altura, la cual esta destinada para que los niños y principiantes puedan ejercer este deporte con toda seguridad, esto por medio del asesoramiento de expertos como Gerardo Herrera Camacho, quien es vicepresidente del club de montañismo de Salamanca.
ARRIBA
El ascenso se hace por medio de las placas fijas colocadas en la roca.En la práctica otros expertos, también de Salamanca, Jesús Arturo Hernández González y María Chávez Ramírez, hicieron la escalada sin contratiempos gracias a su experiencia en el medio, donde estuvieron también elementos de Protección Civil de Acámbaro para hacer sus prácticas y tener la solvencia para salvar vidas en momentos de apremio.
Entre arnés, cuerdas, el zapato especial pie de gato, que está hecho de hule antiderrapante, mosquetón 8, casco, estos intrépidos escaladores hacen sus rutinas en estas rocas que se ubican a sólo kilómetro y medio de la ciudad y donde cada día más acambarenses se interesan por estos deportes extremos.

1 comentario:

Como hacer dinero con un sueldo y muchos gastos dijo...

¿de donde sacaron esas fotos? ¿como se llama el joven que esta haciendo el rapel?