domingo, 21 de junio de 2009

Arranca proyecto turistico de la Presa de Cebolletas en Coroneo


Por: Onofre Lujano, Sábado, 27 de Septiembre de 2008
Coroneo
El alcalde Carlos López Ruiz anunció el arranque de los trabajos para la construcción del proyecto turístico en la presa de Cebolletas, el que busca atraer más turismo para el municipio.
Este viernes iniciaron los trabajos en la Presa Cebolletas, se progresará rápidamente porque está integrado entre todos los circuitos turísticos que se tienen en la región sureste del estado de Guanajuato, que incluye Acámbaro, Tarandacuao, Tarimoro, Coroneo y Jerécuaro.
publicidad
La inversión inicial fue de más de un millón de pesos para los proyectos ejecutivos y este año se invertirán 4.5 millones de pesos, principalmente en la infraestructura del desarrollo de la Presa, además de otros 3.4 millones de pesos para señalética que indique a los turistas cómo llegar al lugar.
Cuando esta primera etapa esté concluida, la presa comenzará a operar, lo que se prevé que sea a mediados del 2009, posteriormente se iniciará con la capacitación de comerciales para que estos puedan brindar una mejor atención a los visitantes.
Asimismo, en el 2009 se pretende iniciar una campaña de promoción, con la que se ofertará a los turistas los nuevos servicios en la zona, además se equipará a los prestadores de servicios que ofrecen el servicio acuático y recorridos a caballo.
Con el proyecto turístico muchas personas de las comunidades aledañas a la presa de Cebolletas se verán beneficiadas, pues el gobierno les permitirá que ofrezcan al turismo productos o servicios, que dejarán una derrama económica importante para el municipio.

No hay comentarios: