domingo, 21 de junio de 2009

Buscan estrategias para desarrollar el área natural Peña Alta


Por: Roberto López, Miércoles, 08 de Agosto de 2007
La zona es ideal para actividades de recreación y se pueden practicar deportes de aventura
SAN DIEGO DE LA UNIÓN
PROYECCIÓN
La zona será estudiada para saber qué productos turísticos puede ofrecer.
En gira de trabajo por el Área Natural Protegida Peña Alta, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Turístico y representantes del Comité Municipal de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo, se plantearon proyectos de promoción turística para esta zona.
Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos y Diego Carrillo Hackstaff, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Desarrollo Turístico (Sedetur), así como Pilar Torres Calzada, representante del Comité Municipal de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo, fueron guiados por funcionarios municipales, al área natural denominada Peña Alta, con la finalidad de que a través de este recorrido se pueda contribuir a definir estrategias para el impulso de este lugar.
El director de Productos Turísticos, explicó que la Secretaría de Desarrollo Turístico, busca apoyar a los municipios de manera regional, ubicando nuevos productos turísticos y fortaleciendo los proyectos de cada municipio.
Destacó que se tiene contemplado un proyecto para que a través de una empresa integradora ya establecida, se puedan incluir los diversos productos turísticos por regiones, los cuales también pueden recibir apoyo para su promoción.
Precisó, que en el caso de San Diego de la Unión, se trabajará coordinadamente con el Comité Municipal de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo. El recorrido contempló una visita a sitios como el área de palapas, la peña, cascadas y la Presa de San Franco, ya que Peña Alta, es un área destinada a actividades de recreación y sano esparcimiento con posibilidad de practicar deportes extremos y de aventura.

No hay comentarios: