domingo, 7 de junio de 2009

Construirán una planta procesadora de agave

Por: Esaú González, Sábado, 16 de Agosto de 2008
Pénjamo
El delegado de la Sedesol en el estado, Justino Arriaga Silva y el alcalde de Pénjamo, José Erandi Bermúdez Méndez, fueron los encargados de poner en marcha los trabajos de construcción de una planta agroindustrial procesadora de agave, que tendrá una inversión superior a los 7 millones de pesos y que representará el beneficio directo para 155 productores.
El evento de colocación de la primera piedra se realizó en las instalaciones de la Tequilera de Pénjamo, ubicada en la entrada que conduce a la comunidad Guayabo de Camarena en el tramo Pénjamo-La Piedad en la carretera Federal 90.
publicidad
');
//-->
href="http://ads.us.e-planning.net/ei/3/2499/ff6298815caa3429?it=i&rnd=$RANDOM" target="_blank">El proyecto se basa en la puesta en marcha de una planta multifuncional que en una primera fase produzca jarabe de inulina o miel de agave y en una fase posterior la producción de tequila para dar valor agregado, generar empleos y mejorar el ingreso de los implicados en el proyecto.
Los agaveros de la tequilera realizarán la construcción de una nave industrial de 600 metros cuadrados que contempla area de extracción de jugos, pasteurización y filtrado; evaporización y almacenamiento del producto, además del equipamiento consistente en la compra de autoclave, molinos, desgarradora, pasteurizador, tanques de acero inoxidable para el almacenamiento, evaporador y condensador.
Las metas comprometidas es la producción de 20 toneladas de inulina en este año, teniendo un incremento anual planteado al 100%, con lo que en primera instancia se dará trabajo directo a 24 personas, aunado a las labores que tendrán los agricultores.
Al finalizar el acto protocolario, Arriaga Silva señaló que la coordinación entre las personas es una cons-tante para que la ejecución de proyectos sea puestos en marcha y por consecuencia rindan un mejor desempeño en el mejoramiento de las condiciones humanas.

No hay comentarios: