sábado, 6 de junio de 2009

Disfruta los últimos días de vacaciones




Por: SUN, Domingo, 03 de Agosto de 2008
Fiestas y lugares paradisíacos siguen esperándote en la zona más verde de San Luís Potosí; además, en Puerto Vallarta encontrarás una playa escondida. Escenario tropical, sólo accesible por mar.
MÉXICO, D.F.
La Huasteca Potosina está lista para recibir turistas este temporada de verano, una vez reestablecidas las vías de comunicación en la mayoría de los sitios turísticos después de las pasadas lluvias.
Algunos sitios turísticos por seguridad fueron cerrados al público, aunque en este momento la etapa crítica ha concluido.
La zona arqueológica de Tamtok vio afectado el camino de acceso, mas no sus estructuras pese a estar junto al río.
DE ENSUEÑO
Los suaves toques de las olas con la arena amarilla te invitan a la relajación en esta playa que fue descubierta por el director de cine John Huston cuando filmó “La noche de la iguana” en Puerto Vallarta en 1963.El Aeropuerto de Tamuín donde jueves y domingos se tiene el vuelo de Aeromar desde la ciudad de México se encuentra en perfectas condiciones. Los dos vuelos semanales trabajan de forma normal.
En cuanto a las cascadas de Micos y Tamul, todavía se mantienen en alerta para los visitantes, pero se espera que los lugares puedan estar abiertos al público en los próximos días, en el mismo caso están las Cuevas de Mantetzulel en el municipio de Aquismón.
La Huasteca Potosina ofrece festividades en varios municipios, y en el caso de Ciudad Valles de las fiestas de su fundación.
En Aquismón es célebre su tradicional cabalgata donde participan más de 700 jinetes de toda la Huasteca, pero también concentra cascadas, ríos, balnearios, grutas y conventos con más de 400 años de antigüedad.
Más información ene la página de la Secretaría de Turismo: www.visitasanluispotosi.com o al teléfono 01 (800) 343 3887
¿CÓMO LLEGAR A LA HUASTECA?
Tienes opciones aéreas y carreteras para llegar a ese rincón potosino:
Puede ser por avión, pide informes en tu aerolínea, o por carretera, que pese a ser más largo, puede resultar más rápido si tomas las autopistas México-Querétaro-San Luís y de ahí a Río Verde-Ciudad Valles.
ESCENARIO TROPICAL, SÓLO ACCESIBLE POR MAR Y LLENO DE SELVA
Aquellos que conozcan de pies a cabeza o al menos dos que tres sitios que tiene este destino de sol, playa y arena no les será extraño, como a otros que no conocíamos más allá del agradable malecón o centro, saber que Vallarta es por algo el consentido de muchos turistas, pues alberga playas a las que sólo se puede acceder por agua.
DESCANSO O INTENSIDAD
Las Caletas fue alguna vez el hogar privado del famoso director de cine John Huston, quien lo consideró uno de los lugares más bonitos del mundo; se localiza a una hora de la Marina del puerto, abordo de unos catamaranes se observa toda la costera y se complementa con un grupo pequeño de delfines que aparecen entre las aguas de azul fuerte.
La bienvenida la da una guacamaya de intensos colores, para después descender y ver que son dos playas en una, la primera, donde se realizan actividades como: clases de yoga, cocina, barro, snorkel y kayak, la segunda es para todo aquel que desea disfrutar del ruido de las olas y tomar el sol sobre enormes hamacas o en camastros de tela.
En la profundidad de sus aguas se pueden ver una variedad de peces de colores, los hay naranjas, azules, negros, blancos, fluorescentes, morados y uno que otro pulpo bebé.
Con la ayuda de un kayak se llega a Mahahuitas, otra playa escondida, aquí vale la pena echarte una nadadita para refrescarte o tirarte en la arena amarilla para descansar y tomar de nuevo el remo y regresar.
Después de casi dos horas de actividad, el buffet está listo, con la paella como platillo principal, los mismos visitantes en la clase de cocina la preparan para que los demás calmemos el hambre.

No hay comentarios: