domingo, 7 de junio de 2009

Dona IEEG 158 mp a Victoria para proyectos ecológicos

Por: América Ortiz, Martes, 19 de Agosto de 2008
VICTORIA
Enrique Kato Miranda, director general del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEEG), donó a la comunidad de Buena Vista de Guadalupe un cheque por 158 mil 500 pesos como parte de la primera entrega para la ejecución del proyecto de colocación de sanitarios ecológicos y fogones ahorradores, en beneficio de los habitantes del lugar.
publicidad
Durante la gira, también se visitó la comunidad de Puerto de Palmas, donde se construirá una Casa Ecológica como proyecto integral de ecoturismo, que tendrá un costo total de 150 mil pesos.
El funcionario estatal estuvo acompañado en todo momento por el alcalde Pedro Mendieta Chaire; el director de Desarrollo Social, Albino Sánchez Cárdenas, y el director de Agua potable y Medio Ambiente, Javier Ramírez Mejía.
En esta comunidad son varios los proyectos que han emprendido los habitantes, pues mostraron a Kato Miranda y comitiva el proyecto de "Propagación central y manejo de orégano".
El titular del IEEG, les ofreció buscar colocar el orégano que producen en un mercado en donde les sea mejor pagado. En el recorrido por la comunidad, se priorizaron proyectos tales como el acondicionamiento y equipamiento de norias para la suministración de agua y poner en funcionamiento el vivero existente, proyecto que será apoyado también por el Instituto de Ecología.
De igual manera, Enrique Kato sumó su compromiso a apoyar al grupo herbolario, conformado por mujeres de la comunidad, para continuar con la realización de productos naturales.

No hay comentarios: