domingo, 7 de junio de 2009

¿A dónde vamos en Semana Santa?







Por: SUN, Domingo, 02 de Marzo de 2008
El INAH nos invita a planear las vacaciones y al mismo tiempo nos lleva a conocer algunos de los rincones más bellos del país. Encontrarás opciones para todos los gustos
MÉXICO, D.F.
Turismo Cultural del INAH tiene preparados diversos paquetes para que conozcas la historia y las tradiciones de México. Escoge la opción que más te convenga y aparta tu lugar.
EN VERACRUZ
Aspectos de la zona arqueológica de El Tajín.COSTA DE VERACRUZ
Veracruz es una tierra de historia, tradiciones, vainilla y sones jarochos. Es también escenario de extensas y apacibles playas, lagunas encantadas y fuertes amurallados, que nos invitan a recorrer el espacio y el tiempo.
Evocaremos épocas pasadas al visitar el Castillo de Teayo, El Tajín, Quiahuiztlán y Zempoala, al mismo tiempo de visitar las poblaciones de Papantla y la Antigua. Lo anterior, sin dejar de sumergirnos en las cristalinas aguas de la Costa Esmeralda. La excursión será del 18 al 22 de marzo, a un costo de 5 mil 582 pesos por persona, que podrás pagar a seis meses sin intereses. Incluye transporte terrestre, hospedaje y pago de guía. Aparta tu lugar a reservacionestci@inah.gob.mx ó llama a los teléfonos (01 55) 5112 2371 y 5212 2372 de la Ciudad de México.
PASIÓN, PASCUA Y FESTIVAL CULTURAL
Te invitamos a descubrir una ciudad declarada patrimonio de la humanidad. Se trata de la hermoza Zacatecas, la cual cuenta con un trazado urbanístico ondulante y arrugado que nos ofrece un recorrido por sus serpenteantes y empinadas callejuelas.
ZACATECAS
Ciudad minera de esplendorosa arquitectura.Fue reflejo de bonanza durante la explotación de las minas, lo que permitió la creación de innumerables obras de arte que ahora podremos descubrir.
Hay un sinnúmero de monumentos arquitectónicos coloniales de todos estilos, como la Catedral, cuya ornamentación barroca convirtió la piedra en un fino encaje.
La excursión será del 20 al 23 de marzo, a un costo de 3 mil 914 pesos por persona, que podrás pagar a seis meses sin intereses.
Llama a los teléfonos (01 55) 5112 2371 y 5212 2372 o escribe a reservacionestci@inah.gob.mx
CHICHÉN ITZÁ, YUCATÁN
Te invitamos disfrutar del legado cultural de la sociedad maya en Yucatán. Visitaremos imponentes construcciones prehispánicas cargadas de simbolismo y conocimientos astronómicos.
En Dzibichaltún, recibiremos el equinoccio de primavera y, en Chichén Itzá, seremos testigos del descenso de la serpiente sobre la pirámide. Recorreremos las antiguas ciudades de Labná y Kabah y, en Uxmal, asistiremos al espectáculo de luz y sonido.
Visitaremos la ciudad blanca de Mérida y, al norte, la Laguna de Celestún, actual refugio de flamingos. El paseo será del 19 al 22 de marzo, a un costo de 7 mil 237 pesos por persona, que podrás pagar a seis meses sin intereses, que incluye transportación aérea ida y vuelta, y terrestre durante la excursión. Aparta tu lugar a: reservacionestci@inah.gob.mx ó llama a los teléfonos 5112 2371 y 5212 2372.
Ten presente que el patrimonio histórico es de todos. No lo destruyas ni contribuyas a su deterioro. Su protección nos involucra a toda la sociedad. Nos interesa conocer tu opinión, escríbenos.

No hay comentarios: