domingo, 21 de junio de 2009

Ecoturismo como opción de empleo en Tierra Blanca


TIERRA BLANCA
El ecoturismo es una de las principales opciones de empleo que podrían ayudar a disminuir los altos índices de desempleo en Tierra Blanca, por eso se impulsa el proyecto del Centro Turístico de Desarrollo (Centude), informó el alcalde Ernesto Pérez Reyes.
El tormento del desempleo que se vive en Tierra Blanca se trata de subsanar atrayendo el ecoturismo; como una alternativa para emplear a cientos de pobladores que están a punto de emigrar hacia los Estados Unidos; sin embargo estos trabajos podrían ser eventuales así lo manifestó el alcalde Ernesto Reyes Pérez.
publicidad
Este municipio está enclavado en la Sierra Gorda y es de suelo montañoso; solamente en una pequeña área en el norte y noroeste se encuentran tierras planas, tiene 14 mil 515 habitantes, de los cuales el 47.8% son hombres y el 52.2% son mujeres explicó Reyes.
Reyes Pérez expuso que el Ayuntamiento está trabajando para que el Centude sea un organismo autónomo que cuente con vocales y un presidente así como con un asistentes de servicios y otro de promoción.
Adelantó que esto será a más tardar en tres meses para que partir de su conformación se empiecen a aterrizar proyectos de turismo alternativo en el municipio. "De nuestra parte acabamos de invertir un millón de pesos recurso conseguido a través de la Secretaría de Turismo para empezar el proyecto del Centude", agregó.
Sin embargo Reyes Pérez señaló que trabajan en el proyecto para poder ofrecer un buen plan de rescate de desempleados, y así evitar que se siga dando la migración.
"Hay muchos que buscan emigrar pero también hay quien se quiere estar dentro del municipio, donde no sale y lamentablemente no hay empelo" agregó.
Finalmente, el alcalde de Tierra Blanca dijo que la administración está buscando mas alternativas de trabajo como la instalación de una maquiladora; sin embargo reconoció que por estar atendiendo tantos pendientes que dejó la administración 2003 - 2006 no se ha hecho gestión para bajar más recursos estatales o bien acercarse con algún empresario que quiera invertir en este municipio.

No hay comentarios: