martes, 16 de junio de 2009

En bici de Yucatán a Quintana Roo


Domingo, 07 de Junio de 2009
De Izamal a Chichén Itzá
Primero, de visita en Izamal, para conocer el trabajo de los artesanos que se dedican a tejer hamacas y a confeccionar guayaberas. Después a tomar el manubrio y seguir en pelotón a Chichén.
Son 75 kilómetros de pedaleo por brechas y otros tantos por autopista. Hay paradas para reponer energía. La bici se queda en la entrada de la zona arqueológica. El recorrido se hace a pie. Después al hotel. En la noche se regresa para el evento de luz y sonido.
A Valladolid
Ahora a probar la gastronomía local. Se recorren 61 kilómetros en los cuales se van haciendo paradas en pequeños locales para probar los panuchos, la sopa de lima y la cochinita pibil. Para cerrar la tarde te llevan a esnorquelear a un cenote. Este es un pequeño adelanto de lo que harás al día siguiente día.
Ahora a Cobá
El itinerario incluye arqueología en Quintana Roo, a los sitios de Cobá y Tulum. Seguramente el calor será intenso, así que tendrás tiempo, al menos dos horas, para refrescar el ánimo en el cenote de Tamcach ha. Lo mejor viene después: un paseo en una laguna para observar cocodrilos. Se suman 107 kilómetros en bici.
Sian Ka’an y Xel-Há para cerrar
Quién te lleva Eco Colors. Tel. 01 800 326 5677 www.ecotravelmexico.com
Qué incluye: bicicleta, alimentos, hospedaje, entradas, guías, asistencia mecánica y refacciones.
Precio 12 mil pesos por persona.En la reserva de Sian Ka’an las bicicletas se cambian por un kayak para adentrarse a sus manglares. Para finalizar con algo más tranquilo, pasa el siguiente día en el parque ecológico de Xel-Há, ya sin bici.

No hay comentarios: