sábado, 6 de junio de 2009

¡Enseña tus manos!

Por: EFE/Beatriz Rojo Polo, Domingo, 09 de Noviembre de 2008
Las manos revelan la verdadera edad de una mujer, de poco vale el botox si nuestras manos lucen viejas y descuidadas. Las arrugas, manchas, uñas descascarilladas o cutículas descuidadas revelan a una mujer poco elegante y en absoluto preocupada por su aspecto.
Madrid, Esp.
as manos son una de las zonas corporales más expuestas ante cualquier clase de agresión: solar, quemaduras, sequedad y toda clase de accidentes, y es que la piel de las manos es infinitamente más fina que la del resto de la anatomía, a excepción del cuello.
Unas manos bonitas revelan una personalidad sensible y un espíritu elegante. El tabaco, la exposición al sol o fregar los platos son algunos hábitos que no contribuyen a la belleza de tus manos, así como no prestar atención al estado de hidratación de las mismas.
Unas manos bonitas deben estar siempre limpias, lucir una manicura cuidada, tanto si la llevas larga como corta, estar hidratadas, pero nunca pegajosas y es que como ya dijera el filósofo de los filósofos, Aristóteles, la mano es el instrumento de los instrumentos. Para abrazar, acariciar, gesticular… .
PRODUCTOS CASEROS
En casa se pueden elaborar algunos tratamientos específicos para las manos con productos que se encuentran en herbolarios o en la zona de parafarmacia y medicina natural de los grandes almacenes. Explicamos algunos de ellos a continuación:
* Para manos resecas o agrietadas; se necesitarán los siguientes ingredientes: 2 cucharadas (unos 30 ml) de cera de abejas; 2 cucharadas (30 ml) de manteca de cacao; 4 cucharadas (60 ml) de aceite de jojoba; 1 cucharadita (15ml) de lanolina y 20 gotas de aceite esencial de rosa.
Se deben mezclar todos los ingredientes, salvo el aceite esencial de rosa, en un recipiente que pondrás al baño maría (un recipiente dentro de otro recipiente con agua hirviendo al fuego) hasta que la cera se funda y se ligue con el resto de ingredientes; finalmente se vertirán las gotas de rosa y se dejará enfriar durante media hora, el mismo tiempo que dejarás que actúe el producto en tus manos.
* Si tu problema es la tonalidad de tus manos, que por tu piel nunca parecen lo suficientemente limpias, te damos una fórmula para aclarar la piel de esta zona. La siguiente emulsión también sirve para aminorar las manchas producidas por el sol y por el envejecimiento cutáneo.
Para la preparación necesitarás: 2 cucharadas (30 ml) de harina de avena, 1 cucharadita (15 ml) de yogur, 1 cucharadita (5 ml) de aceite vegetal y 2 cucharaditas (10 ml) de jugo de piña. Cuando reúnas los ingredientes mézclalos hasta conseguir formar una pasta, después agrega unas gotas de agua para darle una consistencia más liquida. Una vez lista aplícala sobre las manos y déjala actuar 15 minutos.
* Si tu problema son las uñas, débiles, quebradizas, resecas y sin brillo, el siguiente tratamiento está indicado para que uñas y cutículas se fortalezcan y crezcan con normalidad.
Mezcla 5 cucharadas (de 60 a 70 ml) de aceite de ricino y 10 gotas de aceite esencial de sándalo en un recipiente, después sumerge los dedos en la mezcla durante diez minutos una vez hecho remueve las cutículas con toda facilidad.
* Aceite de noche nutritivo para manos deshidratadas; indicado realizarlo una vez al mes como tratamiento reparador.
Ingredientes: 1 cucharada sopera de miel, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de glicerina. Calentar la miel en un recipiente y cuando esté fundida se añaden los aceites y la glicerina. Remover durante varios minutos hasta que se ligue homogéneamente. Dejar actuar durante 15 minutos.
NUNCCA OLVIDES QUE:
1.- Las manos son tu mejor tarjeta de presentación. Si no son tratadas con mimo siempre lo demostrarán.
2.- Es importante tratar con mimo las manos y las uñas.
3.- Unas manos bonitas deben estar siempre limpias y lucir una manicura cuidada

No hay comentarios: