domingo, 21 de junio de 2009

Faltan recursos económicos al proyecto turístico del Lerma

Por: América Ortiz, Sábado, 09 de Diciembre de 2006
Salvatierra
El alcalde de Salvatierra, Raúl Ulises Cardiel Gutiérrez, pidió a los presidentes de Acámbaro y Tarandacuao que hagan el pago que les corresponde para terminar la parte administrativa del video turístico del río Lerma, porque el proyecto presenta un atraso por la falta de los recursos económicos.
El proyecto requiere una inversión de cien mil pesos y es financiado en un 70 por ciento por go-bierno del Estado, mientras el restante 10 por ciento le corresponde a los municipios de Salvatierra Acámbaro y Tarandacuao, lo que representa 10 mil pesos por cada municipio.
publicidad
Después de reunirse con los alcaldes de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moro-león, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria, todos integrantes de la región V Sur, el edil señaló de la importancia de terminar el video de río Lerma.
Informó que los alcaldes de la región acordaron continuar con los programas del video turístico del río Lerma, y otras acciones como la revista cultural Sur y la creación de una página de Internet a fin de difundir a la región con el turismo nacional e internacional.
Señaló que tal y como se han tratado en otras reuniones se volvió a tocar el tema de crear un relleno sanitario regional y otro complementario en busca del tratamiento y control de los residuos sólidos para la generación de energía alternativa renovable.
Informó que en la reunión pidió a los alcaldes de Acámbaro, César Larrondo y de Tarandacuao, Fer-nando Campos, para que hagan la aportación que les corresponde de 10 mil pesos a cada uno para finiquitar la parte administrativa del video turístico del río Lerma.
Explicó que por la falta de los recursos existen un atraso en la ejecución del proyecto adscrito en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

No hay comentarios: