lunes, 1 de junio de 2009

Japón en Jalisco


Juan José Rodríguez El Universal Miércoles 22 de abril de 2009 00:50
El 12° Festival Cultural de Mayo celebra la amistad entre Japón y México, con la presencia del arte japonés y sus creadores. Se desarrollará del 6 de mayo al 7 de junio.
A lo largo de 12 años, el Festival Cultural de Mayo se ha consolidado como un prestigiado espacio que ha invitado a diversos países del mundo a exponer lo mejor de sus artes en nuestro país.
Japón presentará 358 artistas de la escena musical, plástica, gastronómica, catas de sake, danza, cine, conferencias y otras actividades relacionadas con esa cultura en 14 municipios del Estado de Jalisco.
El Festival Cultural de Mayo ofrece una programación con exponentes de las nuevas tendencias, tecnología, creatividad y un sin fin de recursos creativos que cautivan la atención y participación del público.
La belleza de recintos como el Teatro Degollado, el Museo de Arte de Zapopan o el Centro Cultural Cabañas acogerán actuaciones como la de la Orquesta Filarmónica de Jalisco con Mari y Momo Kodama que interpretarán el concierto para dos pianos de Mozart.
Luis Nishizawa, artista plástico mexico-japonés expondrá y platicará con el público. Luis Koga dará un curso de caligrafía japonesa.
Si quieres consultar el programa completo de actividades dirígete a la página web: https://aguila.eluniversal.com.mx/owa/redir.aspx?C=309d933758d74058926894b7a7a0237d&URL=http%3a%2f%2fwww.festivaldemayo.org

No hay comentarios: