domingo, 21 de junio de 2009

La fiesta aérea llegó para quedarse


Jerécuaro
El despegue de la pista fue espectacular para los pilotos
Toda una fiesta en el aire se vivió en la Sierra del Agostadero, ubicada en las inmediaciones de la comunidades Puruagua y Agostadero a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y en una pista de despegue de 650 metros en Jerécuaro, donde se presentaron pilotos con sus planeadores de Estados Unidos, Argentina, Suiza, España, Bélgica, y de lugares como Querétaro, Distrito federal, San Miguel de Allende, entre otros.
El evento promovido por presidencia municipal a través de Desarrollo Económico a cargo de Benito Mora Segovia, es parte de un proyecto turístico con lo cual buscan atraer una mayor afluencia de visitantes en el lugar que es uno de los más espectaculares del país.
Esta Jerécuaro estuvo entre las grandes ligas en el deporte extremo donde llegaron planeadores de distintas partes del mundo sumando 20 pilotos quienes dieron un espectáculo son un clásico asalto aéreo de gran impacto donde miles de personas disfrutaron de esto nunca visto en la Sierra del Agostadero.
La rampa de despegue está ubicada en el Agostadero y la de aterrizaje en la explanada de los campos deportivos de Puruagua, donde todos los pilotos quedaron maravillados con el lugar por lo que ya se planea una competencia nacional e internacional con los mejores exponentes de este deporte en extremo.
El director de Desarrollo Económico, Turismo y Ecología mostró su optimismo por el éxito en esta primera presentación de los pilotos y aseguró que este deporte abre las puertas al turismo internacional y atraerá una gran economía a la región a los prestadores de servicio, beneficiando al municipio porque este deporte llegó para quedarse.
Los pilotos manifestaron que la ubicación de la pista de despegue es majestuosa y que no se ve en cualquier parte del mundo, catalogándola como la más grande de la República Mexicana, por lo que este es sólo el inicio del deporte extremos de los planeadores y terraplenes.

No hay comentarios: