viernes, 5 de junio de 2009

La miel

Por: SUN, Domingo, 01 de Julio de 2007
Se dice que Cleopatra, la mítica reina egipcia, aplicaba sobre su rostro todos los días una capa de miel, lo que le otorgaba una piel resplandeciente y suave
MÉXICO, D.F.
Existen indicios que apuntan que este regalo de las abejas al hombre ya se usaba desde hace 9 mil años por los griegos, egipcios, romanos y árabes como tónico de belleza, pues no requería (ni requiere) de añadirle ninguna sustancia para su adecuada conservación; en cambio, contiene aminoácidos y enzimas vitales para la regeneración celular.
Tiempo después, los reyes de Francia, en la corte de Versalles, desayunaban con ella a diario y sus damas la utilizaban también como una cura de belleza. Y es que por sus extraordinarias propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes, la miel se usa desde la antigüedad como una de las sustancias básicas de la belleza.
En la actualidad, existen numerosos productos y mascarillas para la cara y el cuerpo que la contienen, por sus efectos hidratantes y relajantes.
PARA PREPARAR EN CASA
1) Loción regeneradora. Se diluyen dos cucharadas de miel en un cuarto de leche tibia. Se aplica y se deja actuar unos minutos, tras los cuales se debe enjuagar con agua tibia.
INDICADO: PARA ROSTRO Y CUERPO
2) Mascarilla humectante. Se mezclan dos cucharaditas de miel con una yema de huevo y unas gotas de aceite de almendras. Se aplica sobre el rostro limpio (menos alrededor de los ojos y sobre los labios), se deja actuar unos minutos, tras lo cual se enjuaga, primero, con agua tibia y después, con agua fría para activar la circulación.
INDICADO: PARA CUTIS SECO
3) Loción astringente refrescante. Se mezclan dos cucharaditas de miel con el jugo de un limón. Se aplica en la zona “T” (frente, nariz y barbilla).
Se deja actuar unos minutos tras lo cual se enjuaga, primero, con agua tibia y después fría, para activar la circulación.
INDICADO: PARA CUTIS MIXTO
4) Bálsamo calmante para piel irritada por el sol. Se aplica la miel directamente sobre las áreas lastimadas. Se deja actuar unos minutos (hasta que se sienta alivio)
RECOMENDACIONES
*Las recetas caseras se tienen que aplicar sobre la piel limpia.
*Si no se acaba la mezcla que se preparó, el sobrante se puede guardar dos o tres días en el refrigerador.

No hay comentarios: