domingo, 21 de junio de 2009

Las Adjuntas, renovado atractivo jerecuarense


Por: Onofre Lujano , Martes, 02 de Diciembre de 2008
Aumenta cada vez más la afluencia de visitantes
JERÉCUARO
A raíz de la remodelación que se realizó en la presa de Las Adjuntas por parte de la Secretarias de Turismo y la SAGARPA, la afluencia de visitantes ha incrementado considerablemente.
El espacio se encuentra ubicado a 6 kilometros de la comunidad El Juguete .
EN REMODELACIÓN
El cuerpo de agua ha sufrido la primera etapa de recuperación.El director de Desarrollo Económico, Turismo y Ecología de este municipio, Benito Mora Segovia, informó que se han invertido mas de tres millones de pesos en la primera estapa de remodelación, a través de la Secretaria de Turismo, Sagarpa y municipio.
El funcionario externó que habrá dos etapas más para concluir, la iluminación de toda el área recreativa, construir barandales, cabañas, y la construcción de una cascada, además de un Módulo de Policía con vigilancia las 24 horas, empastar toda el área recreativa, el rapel, tirolesa, lanchas rápidas y de pasajeros, motos acuáticas etc..
Agregó que se pretende instalar un tianguis comunitario como propuesta del regidor Ignacio Hernández, con la idea de dar a esta comunidad un desarrollo económico y sustentable.
Refirió que con base en una encuesta la ciudadanía respondió con satisfacción y aprobación sobre las obras en Las Adjuntas, donde ese 27 de noviembre, día de la fiesta original, se tuvo una afluencia de 8 mil personas, provenientes de los estados de México, Michoacán, Querétaro e incluyendo algunos extranjeros.
Mencionó que es una belleza natural que cada vez ha tenido más visitantes "el pasado sábado hubo 1, 200 personas, de igual manera el domingo, por lo que ahora se deben buscar servicios de calidad y con el esfuerzo de los habitantes de esta comunidad convertiremos al lugar turístico como uno de los más visitados en la región", concluyó.

No hay comentarios: