domingo, 7 de junio de 2009

Las fiestas flotantes


Por: SUN, Domingo, 09 de Noviembre de 2008
Travesías en familia donde los mares se revientan
PUERTO VALLARTA
Si vas a la playa, una opción son las fiestas flotantes. Se trata de los clásicos paseos en las bahías de México, con música disco y reggaeton incluidos.MÉXICO, D.F.
Con embarcaciones que llevan la fiesta a bordo. Se trata de los clásicos paseos en las bahías de México, con música disco y reggaeton incluidos.
CIENTO POR CIENTO PIRATA
En Puerto Vallarta en punto de las seis de la tarde zarpa La Marigalante en medio de juegos pirotécnicos, con piratas descolgándose desde lo alto del barco.
Las mujeres de la embarcación serán secuestradas y animadas para izar velas y a bailar.
La atracción principal es el espectáculo pirata. El (supuestamente) temible capitán Crispín provocará una batalla contra los pobladores de Puerto Vallarta. Los pasajeros se sientan en una mesa bien servida acompañada de vino tinto y vino blanco de origen chileno. Después seguirá el baile. El recorrido en la Bahía de Banderas termina a las 22 horas.
ISLA ROQUETA
El Palao Island Club te embarca en un catamarán con fondo de cristal para llevarte por las aguas de Acapulco y observar algunas casas de gente famosa, presenciar un clavado de altura desde la piedra del Elefante y conocer el santuario submarino de la Virgen de los Mares puesta por los pescadores locales.
A tu llegada serás recibido con música de ritmos latinos que sonará todo el camino para que te pongas a bailar. Se anclarán por un momento en una playa privada para nadar.
Una vez que termines de recorrer la isla se realiza un show prehispánico con la danzas para después jugar el "limbo" que consiste pasar una cuerda pecho arriba al ritmo de las palmas.
Hay barra libre nacional, buffet y fruta fresca. El regreso no es aburrido pues la fiesta no para, la tripulación te enseñará pasos de merengue para practicarlos en algún antro. Tiene una duración de cuatro horas, saliendo a las 11:00 am y 1:30 pm.
LOS CABOS
A bordo de un lujoso catamarán con espacio para 90 personas, date una vuelta por el famoso Arco que decora al Mar de Cortés y aprecia cómo el sol se mete y traspasa sus curvas rocosas, en un ambiente de camaradería.
Contarás con bar, sanitarios, una cocina donde se preparan bocadillos de queso, carnes frías y verduritas.
La intención es que te diviertas, la música no faltará por si tienes ganas de mostrar tus pasos de baile a los asistentes, cuando la embarcación se detenga en el agua deslízate por su resbaladilla para lanzarte al agua y nadar y snorkelear. El paseo no dura más de dos horas y te divertirás de lo lindo.
EL PICANTE
La bahía de Zihuatanejo no se puede quedar atrás y saca la casta con el Picante.
Cuatro horas y media entre el agua y la arena blanca de la playa Manzanillo para practicar snorkel con peces amarillos, azules, rayados y muchos más colores, después a comer y disfrutar de su barra libre.
Los niños son bienvenidos y pueden levantar las velas o tomar el timón para llevarse una foto, pero deben estar listos para observar delfines, tortugas y mantarrayas.
Posteriormente se anclarán en la playa la Ropa donde el catamarán suelta la vela Spinnaker con un arnés formando así un columpio para que te subas y aprecies mejor, de ida y vuelta, la bahía.
El recorrido finaliza con una fiesta mexicana con música y antojitos.
RETIRO TROPICAL
La cita 10 de la mañana en el muelle de Cancún, con rumbo a Isla Mujeres velando en las aguas del mar del Caribe.
La tripulación te servirá bebidas y pondrán música vivaracha para amenizar el paseo, después llegarás al arrecife de Manchones para hacer el ya tradicional snorkel. Visitarán una playa para comer y descansar en camastros con sombrillas o hamacas.
De regreso, una fiesta a bordo del barco con tequila y baile.

No hay comentarios: