domingo, 21 de junio de 2009

Los ‘secretos turísticos’ de Jerécuaro, al descubierto

Por: Onofre Lujano, Martes, 18 de Noviembre de 2008
JERÉCUARO
Este municipio conserva 24 haciendas que en la década de los 30 fueron entregadas a trabajadores en calidad de ejidos, debido al reparto agrario surgido del movimiento de la Revolución Mexicana.
publicidad
Jerécuaro ha iniciado la promoción de este patrimonio, invitando a reflexionar: ¿Cuántas historias habrán quedado perdidas en el tiempo? ¿Cuántos secretos quedaron en el olvido en esas casonas abandonadas?
El director de Desarrollo Económico, Benito Mora Segovia, informó sobre la visita de miembros del Club Rotario Internacional Castroville, California, quienes recorrieron cinco de las haciendas mejor conservadas del municipio, como son La barranca, Puruagua, Sabanilla, San Isidro y San Lucas.
El funcionario explicó que es necesario difundir este tipo de monumentos históricos porque tanto Acámbaro, Coroneo, Tarandacuao y Jerécuaro tienen una gran riqueza turística para invitar a los turistas de todo el mundo.
Agregó que en la región sureste esta lleno de riquezas turísticas, "así que vamos a desarrollar proyectos en grande, como el que se inaugurará el 27 de noviembre: la obra de la presa de Las Adjuntas, que tiene ahora palapas, estacionamiento, baños y espacios protegidos para pasear", donde se han invertido hasta el momento 4 millones de pesos, señaló.
Abundó que en este proyecto en la comunidad de El Juguete "vendrá una segunda etapa, porque queremos darle más crecimiento y seguridad. Con lo que se ha hecho se ha incrementado hasta el 35 % de turismo y sólo por la construcción; ahora esperamos que cuando sea inaugurado y terminado la economía se levantará en este municipio", concluyó el funcionario.

No hay comentarios: