martes, 16 de junio de 2009

musica








Placebo
Battle for the Sun
No hay noche que dure para siempre ni hombre que la soporte, es al parecer la opinión de Brian Molko al dar a conocer el nuevo disco de Placebo, una grabación que a diferencia de sus anteriores álbumes oscuros, "La Batalla por el Sol", es un disco luminoso y alentador. Su primer single, el que da nombre a la producción, es una gran muestra de que la magia creativa del flaquipálido cantante y compositor de la banda aun no ha decaído, pero que desea explorar otras direcciones. Por otro lado, "For what it’s worth" es una canción que porta más el sello placebo y es más fácil de digerir. Entre las novedades de esta entrega es la inclusión del nuevo batería Steve Forrester, quien a diferencia de su predecesor Steve Hewitt, gusta de pavonearse en el escenario pero también se hace notar en cada canción del disco. El Placebo parece reformulado y mejorado, seguramente causará el mismo efecto entre sus seguidores.
Neil Young
Archives Vol. 1
Mientras nuestros abuelos se salen a pasear tranquilamente al jardín por las tardes, Neil Young (de 64 años) sale al escenario a cantar a todo pulmón "Rockin’ in The Free World". En junio de 2009, el abuelo del grunge y padrino de la generación rockera de los noventa desempolva sus archivos y en lo que parece ser la primera parte, da a conocer una colección musical que abarca su primera etapa; desde sus inicios en 1963 hasta 1972 con su álbum ya clásico Harvest. El set contiene 128 tracks, 43 grabaciones inéditas, tres conciertos en viso, un libro a color y su primer filme "A journey Through the past". Sin duda un banquete musical para los amantes del rock hecho por un músico que se obstina por ser joven.
Kasabian
The west rider pauper lunatic asylum
Con un nombre al estilo de las bandas sicodélicas de los sesenta, los Kasabian dan a conocer su nuevo trabajo musical, el tercero en su carrera y al parecer tienen mucho qué decir, para ello se valen de todo lo que tuvieron a la mano, (trompetas de mariachi, melodías a la Enio Morricone, guitarras de tres mástiles, riffs electro-punk). A decir de Serge Pizzorno, la verdadera experiencia para gozar del disco es escucharlo como una pieza conceptual, tal vez insinuando que descargar canciones gratis de internet no es siempre la mejor opción.

No hay comentarios: