lunes, 1 de junio de 2009

Paseo virtual entre pirámides


Notimex El Universal Ciudad de México Martes 02 de junio de 2009
La exposición Teotihuacán. Ciudad de los Dioses, que fue inaugurada este jueves en el Museo Nacional de Antropología, también podrá ser visitada por internet, a través del micrositio www.inah.gob.mx/ciudaddelosdioses.
Se trata de una visita virtual que hará de su recorrido real una experiencia muy amena, ya que los estudiantes que acudan al recinto museístico podrán "navegar" en esta dirección electrónica antes o después de conocer la exhibición.
De esta manera, destacó el INAH en un comunicado, ahorrarán tiempo en realizar apuntes sobre la historia de una metrópoli que en su tiempo de máximo esplendor (150 a.C.-650 d.C.) llegó a ser la sexta más grande del mundo, detrás de urbes como Constantinopla y Alejandría.
Este espacio en internet, en español e inglés, responde al interés del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por dar a conocer la oferta cultural en sus zonas arqueológicas y museos, de manera oportuna y eficiente, puntualizó.
Destacó que la actualización de su sitio oficial, realizada desde hace dos años, ha permitido acortar distancias entre el INAH y los públicos, y como ejemplo citó que el apartado electrónico de "Zares. Arte y cultura del imperio ruso" recibió un promedio de 95 mil visitas durante la permanencia de esta exposición.
Debido a la expectativa suscitada por Teotihuacán, se prevé que esa cifra sea rebasada, ya que se cuenta con una galería de imágenes de las piezas más destacadas de la muestra, mismas que pueden ser descargadas, afirmó.
Además, se cuenta con video y audio, así como las noticias e información relativa a esta exhibición de carácter internacional, lo cual puede imprimirse o enviarse vía correo electrónico.
El micrositio contiene una liga a la página en internet del Museo Nacional de Antropología y contará próximamente con un interactivo, que permitirá transitar por el vestíbulo, el patio y la Sala Maya de este recinto emblemático de México, entre otros de sus espacios.
Lo anterior, además de los datos sobre el acceso y las visitas nocturnas a la muestra Teotihuacán. Ciudad de los Dioses, concluyó el INAH.

Teotihuacán. Ciudad de los Dioseswww.inah.gob.mx/ciudaddelosdioses.

No hay comentarios: