sábado, 6 de junio de 2009

Por sus cuatro costados, la República Mexicana ofrece experiencias vacacionales dignas de reyes y príncipes


Por: SUN, Domingo, 22 de Junio de 2008
MÉXICO, D.F.
Propiedades exquisitamente decoradas y tours que guiñan el ojo a los viajeros de gustos selectos. No es el común denominador pero brillan como esmeraldas y seducen por un bondadoso clima y la calidez del servicio. He aquí una pequeña probada para mirar de reojo "el otro México", el del lujo excéntrico y entender a dónde va el país en su apuesta por diferenciarse a través del mercado premium, ya compite con Hawai, Las Vegas, Miami y algunas islas del Caribe. Viajes supremos. Presentamos sólo tres tipos de hospedaje, uno digno de la realeza, ejecutivos distinguidos y otro para ecologistas en busca de confort.
EL ONE & ONLY PARA PUDIENTES
Una noche de hospedaje llega a costar hasta 41 mil pesos en temporada baja y no se aceptan estancias menores a tres días.
En este resort ubicado en medio del desierto de Baja California Sur no hay casualidades.
Desde el aeropuerto se analiza escrupulosa y discretamente a los huéspedes. Se determina su estado anímico, temperamento y aspecto físico para organizarlo y comunicarlo vía blackBerry, así, al llegar a su habitación, 25 minutos después, las pantuflas y batas de baño son a la medida.
El entorno natural asemeja un oasis tropical al que hace más de 50 años llegaban en jet privado o yate celebridades y millonarios en pos de tranquilidad, ahora se arriba en Hummer.
Las habitaciones tienen área separada para descanso, pisos de mármol traventino, azulejos y lavamanos decorados a mano, así como tina de mármol.
Un hotel hecho a mano, desde un juego de lentes para quienes tengan dificultades al leer el menú, un reloj en forma de rana para broncear uniformemente el cuerpo o el costurero personalizado según los colores del guardarropa de cada huésped.
EJECUTIVOS CHIC
En Polanco, en la ciudad de México, en la zona más trendy de la capital, el hotel W es frecuentado por viajeros vanguardistas. Pagan hasta 7 mil 600 pesos por una habitación, además, en promedio destinan 3 mil pesos por un masaje y un facial.
Reconocido internacionalmente por su diseño atrevido, elegante, urbano y a la moda, sus 237 habitaciones cuentan con camas de autor, una novedad que puedes llevar a casa por 22 mil pesos (no incluye el colchón).
Entre tonos blancos y cereza, las mascotas son bienvenidas. Como regalo reciben una placa W para su collar, un juguete, una galleta, cepillo de dientes, bolsas para desechos, contenedores para agua, una cama y comida. Un chef prepara un menú que incluye desde pechuga de pollo, filete de atún, galletas recién horneadas o un pastel de cumpleaños de hígado y arroz
LUJO ECOLÓGICO
En la Riviera Maya la distinción suele ir de la mano con el entorno natural. El Hotel Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, combina diseño arquitectónico de vanguardia con un toque clásico mexicano.
Alejado de la playa para proteger los manglares, esta propiedad está rodeanda por canales de agua cristalina y serpenteado por ellos.
Entre sus particularidades está el Willow Stream Spa, a cargo del famoso Maxime Cormier, un experto en talasoterapia. El área de 3 mil 437 metros incluye tratamiento priviado y balcón para parejas, además de dos albercas y cuartos de vapor.
Sus esmerados tratamientos incorporan ingredientes indígenas y antiguas tradiciones mayas, así como experiencias de la casa que le han merecido diferentes premios. Los más recomendados son "alimentos de los dioses" de chocolate y cacao, y de miel que se cotizan en 159 y 139 dólares respectivamente.
La gastronomía es cuestión aparte. Combina ingredientes orgánicos y sustentables como "langosta sostenida" proveniente de la reserva ecológica de Sian Ka’an. Se pueden tomar clases de cocina con productos de la zona, libres de pesticidas y contaminantes, otro tour es recorrer los canales para tomar prácticamente clases de botánica.

No hay comentarios: