domingo, 7 de junio de 2009

Productores de agave piden un predio a gobierno ludovicense

Por: Osvaldo G. Ledezma, Sábado, 24 de Mayo de 2008
San Luis de la Paz
La asociación civil "Agaveros Unidos de San Luis de la Paz" solicitó al Ayuntamiento la donación de un terreno municipal ubicado en el kilómetro 77 de la carretera federal 57, para instalar una destiladora de mezcal.
En reunión celebrada en el salón de Cabildos con la Comisión de Hacienda y la asociación civil se acordó analizar la propuesta presentada por los agaveros aunque como sólo se presentaron tres de cinco integrantes de la referida Comisión no fue posible llegar a un acuerdo.
publicidad
De acuerdo con lo planteado por los integrantes de la asociación civil, la puesta en marcha de esta empresa permitirá generar importantes beneficios para la ciudad, pues explicaron que su proyecto plantea diversos beneficios.
Entre ellos, se encuentra el de generar un nuevo polo de desarrollo en la región ya que la puesta en operación de la industria productora de mezcal permitiría la atracción de visitantes a la zona pues la forma en como se produce esta bebida es del interés de muchos.
Además se crearían varias fuentes de empleo, tanto en la construcción de la planta como en la posterior etapa de producción de este licor. También, su proyecto incluye, una amplia reforestación en el lugar.
Los agaveros requieren 10 hectáreas pero el municipio sólo ofrece 1 mil 200 metros cuadrados. También, solicitaron el apoyo para lograr la denominación de origen del mezcal.
Ayer sólo se acordó sostener otra reunión en fechas próximas con la esperanza de que ahora sí se presenten a trabajar los ediles.
Los predios en cuestión son tierras que actualmente están completamente sin utilidad alguna y el proyecto les volvería productivas, explicó Juan Pons.

No hay comentarios: