martes, 16 de junio de 2009

Rancho los Pocitos...un lugar paradisíaco cerca de Celaya


Por: Georgina Serrano, Domingo, 14 de Junio de 2009
CELAYA
Enclavado en la comunidad de Canoas se encuentra "Rancho Los Pocitos" un pequeño pero acogedor sitio ecoturístico familiar que si bien es poco conocido, cuenta con la ventaja de ofrecer descanso y contacto con la naturaleza a tan sólo unos minutos de la cabecera municipal de Celaya, tomando la carretera hacia Rincón de Tamayo, y siguiendo los letreros, no tendrá ningún problema en llegar.
La renta de las cabañas se ofrece por 450 pesos y tienen capacidad para 3 ó 5 personas y 750 pesos por noche la de capacidad hasta para 8 personas, ésta última cuenta además con cocineta.
En el pequeño lago, que se nutre de manantiales y escurrimientos de las lluvias, hay peces de las especies tilapia y carpa, ahí se puede pescar para consumir en el lugar.
El lugar, que alguna vez sirvió como rancho criador y productor de avestruces y sus derivados, hoy se encuentra convertido en un agradable sitio en el que además se puede realizar escala y caminata en los cerros cercanos, y se puede llegar hasta un pequeño mirador que da una hermosa vista hacia las cañadas.
Para relajarse en el lago y realizar un poco de ejercicio se puede rentar también un kayak o llevar el propio, o bien rentar un caballo para pasear por los alrededores es otra alternativa de distracción.
Además de las cabañas existe un pequeño hostal de 6 habitaciones, donde se ofrece comida ya preparada.
Las cabañas funcionan con agua que se capta de la lluvia, tienen energía eléctrica aunque la pequeña alberca recibe calentamiento con celdas fotosolares.
Marco Gaxiola, uno de los inversionistas del lugar comentó que si bien no es muy publicitado el lugar, sí acuden visitantes de lugares cercanos como Querétaro, Salvatierra, Salamanca, León y por supuesto de Celaya a pasar el fin de semana regularmente.
"Poco a poco ha ido creciendo el desarrollo, tenemos planes de crear otras cabañas en la parte de arriba, en la zona arbolada y que sean totalmente ecológicas, ya ahorita contamos con una micro planta de tratamiento de aguas y con ella se riegan las áreas verdes para su conservación"Asimismo, dijo que en otra parte del desarrollo no sólo se rentan las cabañas, sino también se venden terrenos para las personas que deseen contar con su propia cabaña para disfrutar los fines de semana o vacaciones.
Gaxiola Romo comentó que comenzó con este proyecto hace como 10 años, al decidir no continuar con el negocio de la producción de avestruces se convenció que por la belleza natural de la zona, resultaba atractivo convertir el rancho en este espacio ecoturístico además de que se encuentra muy cerca de la vías importantes.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaria saber algun numero de tel donde comunicarme para el rancho los pocitos. gracias.

Unknown dijo...

Aún existe el rancho? Y tendrá algún número de teléfono o página en donde obtener más información

Unknown dijo...

Si nadamas voy a pescar cual sera el costo ??

Unknown dijo...

Aún existe o está funcionando el ranchito

Unknown dijo...

Me interesa ir esta semana a donde puedo comunicarme para reservar

Unknown dijo...

Aún está funcionando el rancho para poder pescar

Unknown dijo...

Aún está en funcionamiento y donde puedo reservar, y los costos del hotel

David dijo...

Si nada más quiero estar una semana y una sola persona cuánto costaría?

Unknown dijo...

Aún está en función? Y si es así, los costos por favor