miércoles, 3 de junio de 2009

rinconcitos para descansar

El Universal Sábado 16 de mayo de 2009
ISLA HOLBOX
Xaloc Resort hace tu sueño realidad: esconderse del trabajo y de todo el mundo al menos un fin de semana. Para lograrlo, aborda una lancha hacia la isla Holbox, en Quintana Roo, en la esquina de la península de Yucatán.
Son 18 bungalows con terraza privada y terraza para contemplar un mar cristalino.Lo primero que hay que hacer es ponerse el traje de baño y correr a la playa para pisar la arena que parece talco y relajarse mientras pruebas el mejor cebiche de la zona. Después da un paseo en kayak.
No olvides llevar tu libro favorito o pedir alguno de los disponibles en la biblioteca del hotel. Entre sus servicios ofrecen fugas momentáneas a los alrededores de la isla, es decir, un tour en lancha por la naturaleza.
Recomendamos que al llegar la hora de la cena vayas al restaurante Maja’Che y pidas una langosta con frutas tropicales o unos camarones capeados al coco y salsa de tamarindo.
Tarifas: Desde 101 dólares con desayuno continental incluido.
Promoción: Por cada tres noches de estancia la cuarta es gratis. En cualquier temporada y hasta el 18 de diciembre.
Temporada: entre junio y agosto llega el tiburón ballena. Se organizan excursiones para nadar con ellos.Más en: www.holbox-xalocresort.com
YELAPA
Verana es un paraíso construido sobre una loma con vista al Pacífico. Para llegar al hotel boutique de ocho casitas hay que tomar una lancha y luego, al llegar a tierra, treparse a una mula y seguir cuesta arriba. El objetivo es disfrutar de la selva y del mar en un atmósfera íntima, aislad, relajada. Por ello no hay televisión en las habitaciones.La magia no sólo la hace el paisaje, también la arquitectura que se integra al entorno, más la decoración rústica contemporánea. Pocos muros de roca y concreto de acabado burdo, deslavados, de colores, o de plano, así en crudo; ventanales y muchos espacios abiertos. Camas con dosel a la sombra de palapas abiertas, futones sobre plataformas de madera al filo del acantilado. En un mismo espacio puede combinar bien una silla rústica tejida en palma, que una retro. ¿Luz eléctrica? La menos posible. Las casitas se iluminan con velas y los caminos con antorchas.
Disfruta de las albercas, son espejos de agua de borde infinito; del spa, de una creativa margarita en el bar y de la cocina innovadora de sabores locales.Para mantenerte activo se programan paseos en kayak, excursiones en la selva, clases de cocina y sesiones de yogaMás en www.verana.com
OTRO EN LA COSTALEGRE
Tamarindo Resort Hay vuelos desde la ciudad de México a Manzanillo. De ahí se sigue por tierra a este pequeño hotel ubicado en playa Tamarindo, el mismo en el que se hospedó el presidente Sarkozy y su esposa, Carla Bruni. Dormir no será el problema, sino despertar. Aquí la brisa del mar funciona como despertador y la privacidad es la felicidad de cualquier pareja. Elige una de 20 sus villas, con vista al mar o a la selva. Todas, con paredes de madera corrediza y muebles de mimbre, más una alberca privada.
Atención a su campo de golf de 18 hoyos, ubicado en una reserva natural. Fue diseñado por David Fleming y destaca por la habilidad de haberse adaptado al paisaje.
Para estar en forma realiza caminatas ecológicas o practica el windsurfing.
Escapada romántica tres días y dos noches en pareja desde 18 mil pesos. Incluye coctel de bienvenida, flores y velas en el jacuzzi, botella de champaña y fresas con chocolate, desayunos, una cena romántica y plato de frutas. Masaje de 50 minutos.
Reserva reserve01@eltamarindoresort.com
SAYULITA
Haramara está lo suficientemente lejos. A cinco kilómetros del barullo de Sayulita, en Nayarit. Enclavado en la montaña junto al mar. Ahí se encuentran las cabañas de este pequeño complejo que no cuenta con electricidad. La señal del celular, afortunadamente para muchos, no llega.Su encanto son sus 15 cabañas de madera con vista al mar, las regaderas a cielo abierto y los jabones biodegradables. Hay dos cabañas de meditación y todas las mañanas se imparte yoga. Los tratamientos de spa pueden hacerse en tu propia cabaña. Alimentos totalmente naturales, nada enlatado, congelado o con conservadores. El menú es mediterráneo, vegetariano, ayurbeda y raw food. Puede incluir mariscos o pescado, pero no carne roja, ni pollo.
Óptimo para parejas que gusten de ambientes naturales y total privacidad, ermitaños que quieran meditar o escribir un libro lejos de tumultos y niños.Precios: cabañas de mil 300 a 2 mil 500 pesos por persona (dos comidas incluidas). Clases de yoga, 300 pesos.
Reservaciones: www.haramararetreat.com o al teléfono 01 (329) 291 3558.
BARRA DE NAVIDAD
Las Alamandas, hotel boutique, se localiza en el kilómetro 83.5 de la carretera Puerto Vallarta - Manzanillo, en la Costalegre. Colores mexicanos y techos altos de teja de barro en sus 14 habitaciones distribuidas en seis villas, con capacidad para 30 personas. Disponen de terrazas con vista al Pacífico o al jardín. y pisos de cerámica. El interior es relajante y alegre con sus camas y sofás en amarillo y rosa, decorados con cojines bordados a mano. Los baños son de talavera poblana. Alimentos orgánicos, desde los frutos hasta los huevos y el pollo que son criados en la propiedad. Frescura en pescados y mariscos, llevados por los pescadores locales a primera hora. No sólo contemples el mar, solicita una sesión de yoga, un picnic privado a cualquier hora del día o una cena en cualquiera de sus cuatro playas vírgenes. Se organizan paseos a caballo, bicicleta de montaña y en lancha. De agosto a noviembre hay liberación de tortugas. Van incluidos en el pago del hospedaje. Un poco más: albercas con camastros y camas de descanso, hamacas entre caminos y andadores decorados con mosaicos de piedra de río, gimnasio, spa, cancha de tenis, club de playa.Tarifas: habitación estándar desde 3 mil 700 pesos, con vista a los jardines y 5 mil 272 pesos con vista la mar. Reservaciones: www.alamandas.com (VR)
ZIPOLITE
Cabañas Biuzza, en la costa oaxaqueña. Su lema es: “el lujo nunca fue tan sencillo”.habitaciones con cama colgante, baño y regadera por separado, más dos suites con terraza privada, hamaca y petate. Sencillas, sin televisión, ni teléfono. Tampoco hay cuadros que decoren las paredes. Construidas en una pendiente con base en los principios del feng shui, . La iluminación eléctrica se utiliza al mínimo.
En el bar todo el día se escucha jazz, trova y bossa nova. Obligatorio probar el “zipolite”, un coctel de mezcal con jugo de naranja granadina y chile tajín. Para los hiperactivos hay clases de buceo, esnórquel, tours por la región, temazcal y un paseo en lancha para observar cocodrilos.No hay restaurante, pero cerca del hotel está La Providencia. Prueba alguna de sus especialidades: camarones al coco, mole de jamaica o los chiles rellenos en salsa de mango. Gasto promedio por persona: 150 pesos .
Tarifas: habitación sencilla, 400 pesos; suite, 750 pesos por noche. www.biuzaa.com (VR)
TEPOZTLÁN
El lugar: a los pies del Tepozteco se levanta el Sitio Sagrado, guarida de lujo para los sentidos, la renovación del espíritu, el cuidado y enriquecimiento del cuerpo y por supuesto el romance. Camas: 23 suites, decoradas en tonos neutros distribuidas alrededor de dos piscinas, con camas de descanso techadas. Dentro de las habitaciones encontrarás DVD Especialidad: sus masajes, los mejores son: “la gruta de los sentidos”, para tener una relajación total a base de agua, y “amor eterno” para las parejas, un masaje dentro su habitación con música de arpa egipcia. Actividades: paseos a caballo, observación de estrellas, rapel, tour por el pueblo, talleres de cerámica y elaboración de velas, observación de aves, yoga, meditación, ceremonias de temazcal y limpias.Alimentos: comida fusión de estilo mexicano y francés.
Tarifas: habitación junior suite 2 mil 900 pesos, master suite 3 mil 100 pesos y suite imperial, única con terraza y alberca privada, 7 mil 500 pesos.
En línea: www.sitiosagrado.com (VR)
LAGOS DE MORENO
Hacienda Sepúlveda, en Jalisco. Para quienes buscan un paisaje que no sea de sol y playa y no quieran hacer nada.
Reconfortante sitio de 15 habitaciones. Unhotel boutique de lujo a casi dos horas de Guadalajara.
Su edificación se mantienen desde el siglo XVII. Ahí se organizan cabalgatas en medio del bosque o también es posible pasar todo un día en su spa holístico. Recomendamos los tratamientos de reflexología. También se organizan visitas al Santuario de La Virgen de San Juan de los Lagos.
Deleita el cuerpo en el jacuzzi al aire libre de tu habitación, y al llegar la hora de la comida, ve a su restaurante de especilidades en cocina antigua mexicana y ordena sus tradicionales albóndigas al pulque. Está alejado de cualquier contacto con la ciudad, aunque en este hotel sí hay televisión e internet inalámbrico.
Tarifas: desde mil 835 pesos en habitación doble.
Promoción: terapia de spa holístico gratis por cada noche de ocupación en el hotel.Reservaciones: al teléfono 01 (474) 74 654 01 y 02.
MINERAL DE POZOS
Posada de las Minas, en un viejo pueblo minero en Guanajuato, devenido a fantasmal, con muy pocos habitantes. Cuenta con muy pocos hoteles, pero son deliciosos. óptimos para lunamieleros. El pueblo es perfecto para fotógrafos. Se localiza a 15 minutos al norte de San José Iturbide, Guanjuato, y a 40 de Querétaro.Rescata la arquitectura del porfirato, sus ocho habitaciones tienen nombres sugerentes (“vaqueros”, “luna de miel”, “buenavista”) que determinan el decorado de buen gusto. Todas las habitaciones tienen chimenea.El pueblo no te permite quedarte encerrado. Hay minas qué visitar, galerías de arte, cantinas tradicionales y pintorescas y cientos de rincones para fotografiar. La actividad muere al caer el sol, así que el hotel es el mejor “refugio” para una noche romántica. El restaurante es de cocina internacional.
Tarifas: desde 650 pesos por noche más impuestos. www.posadadelasminas.com

No hay comentarios: