sábado, 6 de junio de 2009

Sayulita, a ritmo de surf


Por: Juan José Rodríguez, Domingo, 17 de Agosto de 2008
Pintoresco pueblo lleno de vida joven y cosmopolita. Óptimo para el verano
EN NAYARIT
Sayulita, un paraíso en el que puedes aprender a surfear sin temor por las olas.SAYULITA, Nay.
Nayarit ha desarrollado mucho su riviera, con grandes hoteles que a menudo implican un fuerte gasto. Pero en ese paraíso también hay un lugar para llevar la tienda de campaña y disfrutar.
Sayulita es un pequeño oasis entre la zona norte cercana a San Blas —cuyas playas tienen problemas de salubridad— y el derroche de lujo de riviera Nayarit.
BAILA EN LAS OLAS
Se trata de una pequeña bahía con oleaje moderado, que es aprovechado por los que se inician en el surf. No te preocupes por comprar una tabla, aquí la puedes rentar por 100 pesos por hora o alcanzar ofertas de 250 pesos por día.
Tampoco debes intimidarte si nunca lo has practicado. la mayoría son novatos haciendo sus primeros esfuerzos con el equilibrio y el mar. Por supuesto que hay instructores que te ayudarán a hacer tus pininos.
Ese deporte, la posibilidad de acampar y una vida nocturna alegre pero no destrampada atraen a una buena cantidad de turismo joven.
INSTALA TU TIENDA
El Palmar es un camping que está situado a la mitad de la bahía, cuenta con estacionamiento, baños, regaderas y una agradable cafetería al aire libre con vista a la playa.
El ambiente acaba siendo de compañerismo entre "vecinos" de tienda a tienda, a veces compartir un poco de azúcar o una cerveza es un pretexto para reuniones y charlas que acaban a altas horas de la noche.
Para muchos surfistas es la mejor opción para dormir económicamente y así invertir los ahorros en alimentación y en la práctica de su deporte.
Para los más "fresas", El Palmar también tiene cabañas con todos los servicios.
CÓMO LLEGAR
De Puerto Vallarta debes tomar un autobús —hay 10 corridas diarias— que en una hora te lleva hasta Sayulita.
Si vas en automóvil, toma la carretera 200 hacia el norte, a 45 minutos encontrarás la desviación que en cinco minutos te llevará a la playa.
Costo por acampar: 70 pesos por persona. Incluye uso de regaderas y baños. Más información al teléfono: 01 (329) 291 3340

No hay comentarios: