domingo, 7 de junio de 2009

Templos, parques, exposiciones y rapel, entre atractivos locales

Por: Gaby Bárcenas, Miércoles, 04 de Abril de 2007
Para estos días santos y Semana de Pascua, León tiene diversas alternativas locales
León
TRADICIONAL
El templo Expiatorio es una opción de distracción para visitantes y locales que no pudieron salir de la ciudad.
El ecoturismo se enfila en la localidad para ofrecer a los visitantes y ciudadanos que no tuvieron la posibilidad de salir de vacaciones, como una opción de practicar deportes tales como bicicleta de montaña y rapel, además de los paseos a caballo, todo esto en Sierra de Lobos.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Eduardo Bujaidar señaló también que la diversidad de espacios turísticos que ofrece la ciudad de León, hacen del municipio un lugar idóneo para disfrutar estas vacaciones.
Lugares como el Parque Metropolitano, el Centro de Ciencias Explora, el Zoológico de León, además de la diversidad de espacios religiosos pueden ser visitados en esta Semana Santa y de Pascua.
A la par de las instalaciones de estos espacios recreativos, habrá además grupos musicales, locales de venta de comida tradicional de la localidad y estatuas vivientes, las cuales brindarán un toque especial, que comúnmente no se encuentran en estos lugares, por ello la invitación también es para aquellos ciudadanos que no pudieron salir de la ciudad.
MÁS QUE VER
CENTROS COMERCIALES
Otra opción que brinda la localidad es la visita a espacios comerciales, como la Zona Piel, Centro Max y Plaza Mayor, en donde podrá encontrar una gran diversidad de productos de piel y calzado, característico de la zona.
Asimismo dentro de estas zonas comerciales, hay espacios recreativos para la práctica de deportes como boliche y patinaje sobre hielo, en donde los pequeños y no tan pequeños, pueden disfrutar en familia un día de convivencia que puede convertirse en una buena opción para aquellos que no tuvieron la posibilidad de salir.
Así también, existen en León Centros Familiares de Recreación, con albercas y toboganes, otra opción dentro de la gran diversidad que ofrece esta localidad.
MÁS ALTERNATIVAS
Museos y exposiciones en el Teatro Doblado son otra opción.
ESPACIOS RELIGIOSOS
Dado que la Semana Santa y de Pascua es una época característica para las prácticas religiosas, León es una buena opción para visitar los cientos de templos que hay en la localidad, desde el Templo Expiatorio, la Catedral de León, el Santuario de Guadalupe y el Templo de San Juan de Dios, donde incluso, podrá saborear una nieve, característica de la zona.
Además en los barrios más antiguos de la ciudad, se podrá apreciar el tradicional Viacrucis.

No hay comentarios: