domingo, 7 de junio de 2009

Tequila, además de bueno muy productivo

Por: AFP, Viernes, 14 de Noviembre de 2008
CIUDAD DE MÉXICO
Científicos mexicanos demostraron que el tequila sirve para crear pequeñas capas de diamantes que, aunque no pueden convertirse en joyas, abren un amplio abanico de posibilidades, por ejemplo, como sustituto del silicio en los ‘chips’ de los ordenadores.
"Sería muy difícil obtener diamantes como para un anillo, por ejemplo. Se forman pequeños cristalitos, cada uno con miles y miles de átomos de carbón, de un tamaño muy pequeño", comentó el doctor en física, Miguel Apatiga.
publicidad
Desde que en el último verano alcanzaron este sorprendente descubrimiento, Apatiga y otros dos científicos estudian posibles aplicaciones para que este producto no logre únicamente "llamar la atención".
"Es cierto que por ser tequila ya tiene un cierto gancho. Es un producto mexicano y el proyecto lo hemos desarrollado investigadores mexicanos (...) Pero un empresario me puede decir: ‘!qué bien, qué bonito!’ ¿Pero para qué me sirve?", razonó el científico.
El científico aventura posibles usos de esta variedad, como "detectar radiación, recubrir herramientas de corte o, sobre todo, como sustituto en un futuro del silicio en los ‘chips’ de los ordenadores".
La primera prueba exitosa se hizo con un tequila blanco de una marca común.

No hay comentarios: