domingo, 21 de junio de 2009

Terminarán en pocos días la guía turística de Yuriria


Por: Luis Telles, Martes, 17 de Junio de 2008
Enfocada a la cultura de la educación ambiental y al cuidado de las áreas naturales y así iniciar proyecto turístico
YURIRIA
Catalina Pérez García titular del área de turismo en el municipio dio a conocer que en los próximos días terminarán la guía turística de Yuriria, "enfocada principalmente" a la cultura de la educación ambiental y al cuidado de las áreas naturales.
PARA ADMIRAR
Con el apoyo del Ayuntamiento para la remodelación y mantenimiento de las zonas turísticas ya mencionadas. "La idea es hacer un pequeño corredor turístico, la visita de todas las zonas que pueden en su caso ser visitadas y admiradas como la ya conocida Laguna, el lago Cráter la Joya, el Coyoncle, la Isla de San Pedro, isla Patol, el mismo exconvento de San Agustín, centro histórico entre otras zonas" añadió.
Pérez García explicó que la integración de todas las áreas del municipio consideradas turísticas en una guía, será presentada al Ayuntamiento para su valoración y colaboración con ideas para fortalecer este proyecto conceptual, proyecto turístico.
Agregó que al estar aprobado por el Ayuntamiento el proyecto conceptual se presentará a la Secretaría de Turismo del estado, para que les haga llegar sus observaciones, modificaciones para atenderlas y después puedan validar dicho proyecto.
Dicho proyecto subrayó, es "apenas" la primera etapa para "potenciar" en cuanto al turismo se refiere a Yuriria, "el siguiente paso será dado por el Ayuntamiento, el enfocar los esfuerzos a la realización de proyectos ejecutivos, para la remodelación y mantenimiento de las zonas turísticas ya mencionadas".
La funcionaria abundó que el gobierno del estado por otro lado avanza en la realización del proyecto de desarrollo de la laguna de Yuriria, "todos los trabajos van por el mismo rumbo, fortalecer, potencializar a Yuriria como una de las zonas turísticas más importantes del estado y país".
Para lograr los proyectos, subrayó, se requiere del involucramiento de la sociedad, empresarios, comerciantes, taxistas, que en primer lugar conozcan en documento el proyecto, el corredor turístico que se ofrecerá, para después difundirlo con todas las personas que tengan contacto".
Finalmente dijo que los trabajos ayudarán a regular las visitas a las áreas naturales ya existentes, "estos lugares ya son visitados, ahora hay que regularlos, protegerlos, y será ofreciendo comodidad, seguridad principalmente".

No hay comentarios: