domingo, 21 de junio de 2009

tradiciones de Uriangato globos de cantoya


URIANGATO
PARA VOLAR
Los “Globos de Cantoya” fueron admirados en la ciudad del calzado.
PRIMERA VEZ
Esta es la primera ocasión que una administración se preocupa por impulsar de esta manera las tradiciones del municipio, dando a conocer sus fiestas populares y prácticas culturales, consolidando así a Uriangato a nivel estatal y a lo largo de la República Mexicana.
Con gran éxito presentaron el domingo artesanos uriangatenses los tradicionales "Globos de Cantoya" en la Feria Estatal León 2009, mostrando las costumbres de este municipio hacia el exterior.
Por primera vez en la historia, y debido al impulso que la actual administración ha brindado a los artesanos para mostrar las costumbres y las tradiciones del municipio, jóvenes del barrio de La Loma se presentaron en el Foro del Lago como parte del programa de la Feria de León.
Luego de presentarse en Paracho, Michoacán, Ocampo, Dolores Hidalgo y Guanajuato, los jóvenes artesanos exhibieron sus creaciones ante más de mil personas que asistieron a la exposición.
Tanto los artesanos alfombristas como globeros difunden a lo largo del estado las tradiciones del municipio, para atraer al turismo.

No hay comentarios: