domingo, 7 de junio de 2009

Vacaciones, ya vienen


Por: SUN, Domingo, 08 de Junio de 2008
Tips para pasear desde la playa al centro de la República, de Los Cabos a la reserva de la Biosfera Montes Azules en Chiapas
PARA DISFRUTAR CON LA FAMILIA
Las playas de Mazatlán ofrecen mucho más que agua y arena. En Chiapas usted podrá visitar Las Guacamayas, un centro ecoturístico, en donde podrá observar de cerca a la guacamaya roja,MÉXICO, D.F.
legimos algunos destinos para darte ideas de todo lo que puedes hacer en familia durante esta temporada, y no sólo tirarte al sol y entregarte a los placeres de la vida nocturna
EN LA SELVA CHIAPANECA
Las Guacamayas es un centro ecoturístico en la Reserva de la Biosfera Montes Azules, en el estado de Chiapas.
En este lugar tienen preparado un recorrido en lancha sobre el río Lacantum, para visitar su atractivo principal: la anidación de la guacamaya roja. Puedes ver otras especies como tucanes, cocodrilos, iguanas, pericos, tortugas y monos.
Por las tardes es posible oír los rugidos de jaguares que merodean desde el otro lado del río.
Con previa anticipación avisa que deseas alternar esta actividad con la pesca de mojarra negra y piguas o acamayas.
También pueden hacerse paseos nocturnos en lancha para observar cocodrilos.
Estancia sugerida: tres días.
Quién te lleva: Chiapas Tours.
Tel. 01 961 613 1247.
www.chiapastours.com.mx
LOS CABOS, TRES EN UNO
Para este verano, no todo será el arco del Mar de Cortés.
En un safari recorre el desierto mexicano, conoce su flora y su fauna, convive con familias locales que te prepararán para una auténtica comida mexicana, con tortillas hechas a mano, para consentir tu paladar y participa en una degustación de tequila, mientras capturas el atardecer del desierto con tu cámara.
www.cabo-adventures.com
Durante un día conviértete en entrenador de delfines, aprende su conducta, aliméntalos, nada e interactúa con ellos.
El paquete incluye: actividades detrás del escenario, educación verbal sobre los delfines, nado, uniforme y comida.
www.cabo-adventures.com
Asatej Viajes cuenta con paquetes a Los Cabos desde 5 mil 70 pesos por persona. Incluye avión, alojamiento con desayuno y traslados. Vigente hasta el 5 de julio. www.asatej.com.mx
SAYULITA
En Nayarit, un lugar tranquilo para disfrutar con los niños.SAYULITA, JOVEN DE ESPÍRITU
El estado de Nayarit apenas está comenzando su desarrollo turístico. Sayulita es una de esas jóvenes poblaciones que están escribiendo su tradición. Es un destino igualmente amable con los jóvenes universitarios que viajan con presupuesto limitado, que con las familias que buscan disfrutar de sus playas con precios accesibles sin encontrarse a los springbreakers estadounidenses.
En su bahía hay un oleaje moderado, lo que es aprovechado por los novatos del surf para aprender a mantenerse de pie en la tabla. Las olas llegarán a la playa con una baja intensidad que permite a los niños pequeños juguetear sin problemas.
En la galería Tanana se pueden observar y adquirir bellas piezas de arte huichol.
Para desayunar, la mejor recomendación es el restaurante Chocobananas.
Dónde: Al sur del estado de Nayarit.
Es más barato volar a Puerto Vallarta y de ahí ir por carretera, 40 kilómetros hacia el norte, camino a Rincón de Guayabitos. Si bien existen otras playas, Sayulita es la mejor de la zona.
Estancia sugerida: cuatro días.
www.sayulita.com
www.huicholcenter.org
ENCANTOS EN IXTAPA
Ixtapa es un pueblo típico de pescadores ubicado en la costa del Pacífico, a 245 kilómetros al noroeste de Acapulco.
Puedes observar aves y cocodrilos. El campismo y el ecoturismo son las medallas de este destino. Hay opciones de montañismo y visitas a cuevas.
Estancia: cuatro días.
Precio: desde 5 mil 415, incluye avión, alojamiento, traslados. Todo incluido.
www.asatej.com.mx
TRAVESÍAS DORADAS
En Maztlán hay muchas cosas que hacer: bucear, navegar en velero o en kayak, pasear en moto acuática. Es un puerto famoso por sus magníficas olas y hasta es anfitrión de un torneo internacional de surf en la Playa Bruja.
El puerto ofrece tres tipos de entretenimiento: observación de aves, vida cultural y actividades acuáticas.
El primero es en un entorno de playas vírgenes, cañones y bosques de pino y robles con especies endémicas como el azulejo de garganta y aves migratorias.
Hay tours nocturnos de caminatas en la Sierra Madre, kayak y viajes en barco por los manglares de la Costa Plana y hacia afuera de las orillas hacia San Blas. Los niños se divierten en las albercas con toboganes, puentes, cuevas y cascadas. El acuario de Mazatlán ofrece espectáculos de lobos marinos y aves exóticas. Tampoco puedes dejar de llevar a tus niños al parque acuático Mazahua.
Los paseos culturales se realizan a los pueblitos de Concordia y Copala, famosos por su minería y artesanías finas.
También está el viejo Mazatlán, con su casa de ópera, el Ángela Peralta, de estilo neoclásico.
Estancia sugerida: cuatro días.
Más información:
venadotours.com
www.toursinmazatlan.com.mx
ENCUENTRO DE PADRES E HIJOS
En el estado de Morelos se encuentran las instalaciones de Explora Campamento, un lugar donde padres e hijos se alejan de la rutina cotidiana para convivir todo un fin de semana.
Las actividades que se realizan son deportivas y artísticas: rallies, escalada, remar, pasear en caballo, concursos de canciones, teatro, pintura y foto, entre otras que hacen de este campamento un encuentro donde toda la familia convive en un ambiente agradable rodeado de naturaleza. Por las noches se realizan fogatas a la luz de la luna.
El campamento se lleva a cabo cuando se junta un máximo de 40 personas, tiene una duración de tres días y dos noches.
Incluye: transporte desde la ciudad de México, alimentos, hospedaje con ropa de cama y todo el material para realizar las actividades.
Precio: 2 mil 950 pesos por persona.
www.exploracamp.com

No hay comentarios: